domingo, junio 08, 2008

La Historia Magica (Parte 1)

Motivador Número 1 de América Inició su carrera en Ventas en una pequeña ciudad al Norte de México, en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, vendiendo dulces y lustrando calzado ("Shoe shine mister?").A los 14 años de edad fue adoptado por una familia estadounidense. Desde entonces prácticamente lo obligaban a escuchar audiocassettes de motivación. Empezó por vender anuncios luminosos, luego maquinaria pesada, seguros de vida y algo más... En la actualidad comparte su fórmula del éxito con más de 40,000 personas al mes a través de sus Cursos y Seminarios en vivo. También comparte sus ideas a través de sus obras: libros, audiocassettes, videos, discos compactos...

LA HISTORIA MAGICA por Alex Dey

Inicio

La historia mágica principia, esto fue hace muchísimos años. Y principia donde está un joven tomando café en una fría noche en una ciudad al norte de Estados Unidos. Está tomando un café y antes de que le diera el primer sorbo ve de que repente se abre la puerta dejando entrar una corriente fría de aire y presentando una persona - lo voltea a ver y dice – oh es Esteban - y este joven se agacha haciéndose como que no lo vé porque tenía Esteban la reputación de que siempre le gustaba llegar y gorrearle la cena a los demás osea que le compran los demás la cena, entonces se hace como que no lo ve...

Llega Esteban se quita su sombrero, se quita su vieja y rota gabardina y la cuelga, y se le queda viendo este joven y dice – si es Esteban pero algo sucede?, parece como que es otra persona, se quitó el bigote, no no usaba bigote, caray como se ve transformado, quien sabe que le pasará!! - mientras lo veía y lo analizaba de reojo, Esteban se preparaba para ir a cenar, empieza a caminar hacia donde estaba este joven y este joven se voltea totalmente, llega Esteban y le dice – Hola!! Como estás?, se hace rato que me viste pero haces como que no me estás viendo verdad? Y lo haces porque crees que voy a venir a querer que me pagues la cena y no es que no me quieras pagar la cena pero la verdad es que solamente traes para pagar la tuya cierto? - avergonzado el otro joven dice – Así es – dice por eso - hoy te voy a invitar yo a tí – y se sienta con él.

Esteban era el clásico pintor bohemio fracasado que nunca traía dinero y todo mundo tenía miedo a acercársele porque siempre les pedía, pero esta noche Esteban había experimentado algo diferente , el brillo en los ojos de este joven pintor, estaba totalmente desconcertando al joven que se encontraba allí sentado y le dice - Esteban te ves muy diferente que es lo que ha pasado? Como que tu me vas a comprar la cena a mi – Y dice Esteban – si, es que esta mañana mi vida a cambiado – y le dice el otro joven – oye se murió un tío rico tuyo o que sucedió?, que que que te hiciste, porque te veo tan cambiado – A lo que Esteban responde – porque soy otra persona, prácticamente he vuelto a nacer – Y le dice - como sucedió – Esteban dice – verás ayer por la tarde estaba caminando tristemente y sin rumbo fijo y pasé una de esas pequeñas casa donde tienen venta de garaje y empecé a ver la cositas que tenían ahí por vender, descubriendo un pequeño libro con pastas de cartón, y de escritura hecho a mano y pegado a las pastas con tapa, cinta adhesiva, osea que era un libro hecho en casa y me llamó mucho la atención, porque ahí decía la historia mágica.

Abrí este pequeño libro y me interesó tanto su contenido que invertí los últimos cinco centavos que me quedaban para la transportación y me fui caminando a casa, llegando llegué a mi escritorio y empecé a leer, quiero decirte que el contenido de ese libro a cambiado mi vida, desde hoy en la mañana me levanté, fui al periódico, apliqué para ser el caricaturista oficial del periódico más importante de aquí de la ciudad y prácticamente he vuelto ha nacer, ahora te voy a comprar la cena, puedo firmar porque tenemos cuenta con el periódico, y dice – oye de que trataba la historia - Esteban responde – verás la historia trataba de... - Y en eso Esteban es interrumpido por una de la meseras que llegan y le dicen – Esteban le llaman por teléfono del mensajero del periódico – y dice - permíteme un momento – Esteban se levanta, va contesta el teléfono y deja a ese joven ahí todavía con ojos desconcertados...

Llega Esteban y le dice - me vas a disculpar, me a voy a marchar ahora porque tengo que salir a hacer una edición que sale mañana temprano en la mañana pero no te preocupes que ya he firmado tu cuenta y come todo lo que tu quieras, hazme un favor no veas los precios, escoge el platillo que más se te antoje nos vemos mi querido amigo - y ese joven se quedó ahí todavía todo anonadado mientra Esteban en la fría noche, pasaron treinta días nada sucedió, paso mes y medio y una noche se va encontrando cuando iba rumbo a su casa e iba saliendo de su trabajo este joven, se encuentra otra persona que va bien entusiasmado y le dice – Hola como estás – A lo que responde – Muy bien!!! Sabes que ando muy emocionado porque me cambio a uno de los mejores pisos en Nueva York en la isla de Manhattan – y le dice – oye pero le hiciste – dice - verás me han aumentado dos veces el sueldo, me van a cambiar para allá a un condominio, me voy a poder llevar a mi familia y mi vida está cambiando totalmente....

No hay comentarios: