viernes, agosto 17, 2007

puntualidad de ellas

Desde el comienzo del tiempo aun cuando el tiempo no existía como días, semanas o años en el momento de la creacion Dios olvido de incluir algo muy importante en esa obra de arte q empezaba a tomar vida la mujer.
"la puntualidad" desconocida para la mayoria de mujeres (aqui un enlace).
Bueno yo no habia experimentado este problema por mucho tiempo hasta que llegue a la U, pienso q esto no ocurria cuando estaba en el colegio debido q las chicas obligatoriamente debían de salir del colegio cuando sonaba la campana no podían quedarse, no habia un pretexto en ese entonces y uno vivia pensando que afuera existia ese mundo feliz en q la mayoria de chicas eran puntuales y que coexistian con el espacio-TIEMPO de este universo en el vivimos. Pero vivía engañado :'(
Ya en la U llegue a comprobar personalmente este gran problema. Esto paso en la capital en esas tierras lejanas a la mias y en parte desconocidas, me aventure a concretar el encuentro con una chica compañera de mi Universidad a una hora determinada, bueno las primeras que veces llegaba retrasada traté de hallar una explicación lógica, talves el tráfico, su reloj se atrasó, hubo una conspiración del universo para que quedará mal frente a mi, una alineación planetaria o algo por el estilo....
Pero no, al pasar el tiempo la conclusión a la que llegue fue que era algo inevitable, estaba en su naturaleza y no lo podía cambiar existian fuerzas externas que me impedían lograr que la chica llegue a tiempo. Era imposible. Una vez aceptaba esta realidad y luego de largos momentos de meditación con mi yo interior, uno se resigna a esperar que la chica sea puntual, asi que empecé a buscar maneras de que por lo menos llegue a la hora esperada, pero como hacer esto, si ya había aceptado que era imposible cambiar este comportamiento parecia un problema sin solucion.

Despues de permanacer este problema por mucho tiempo en mi mente, aunque en realidad habian sido como tres o cuatro dias, lo que ami se me hicieron semanas llego a mi algo que podia llamarse la solucion al problema, POR FIN UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, aunque la recomendación personajes que han alcanzado la iluminación como el Burro de la película Shrek es "si ves un tunel no te acerques a la luz" fue pasada por alto.

Las opciones que pasaban por mi cabeza eran las siguientes

  1. Detener al tiempo a mi alrededor: Esto representa un problema ya que no uso reloj y yo dependo de la hora de mi celular y esta hora se actualiza con el servidor de la telefonica tendría planear algo contra esa maquina, era algo que necesita tiempo y dinero y era con lo que no contaba en ese momento.
  2. Aceptar la cruda verdad: Algo que ya lo hice, pero que no me convencia con los resultados
  3. Crear una maquina que adelante el tiempo: Parecido a lo primero solo que en este caso no habria destrucción ni caos no destruria ninguna telefonica, solo yo y mis conocimientos de electrónica, este sueño fue lanzado a la basura cuando me entere que nada podía podia viajar mas rapido que le velocidad de la luz lo cual hacia imposible los viajes en el tiempo, que mal, yo que era fan de la pelicula back to the future y que algún día soñaba crear ese auto :(
  4. Hablar seriamente con la chica: Era posible? Hubiera herido su corazoncito dulce e inocente y eso era algo de lo yo no sería responsable.

Al fin la solucion o bueno una alternativa, de lectura obligatoria para todos los hombres que han pasado por esto:

  1. Cuando cites a una chica a una hora determinada, citala una hora antes de la hora en que tu la esperas
  2. A lo anterior añadir factores como el trafico (especialmente el de Quito lugar donde se realizo esta investigación personal), el tiempo que tardan en arreglarse y ponerse bellas para nosotros, el tiempo que tardan en buscar las llaves y el celular el cual no se acuerdan donde lo pusieron hace cinco minutos (otra razon de que las mujeres no se llevan bien con el tiempo, probecito no se acuerdan de él).
  3. Cuando llegue tu chica no le reclames por que llegó tarde, ya sabemos que es inevible ;), mejor para calmar la espera dedicarse a hacer los deberes que nunca hacemos en casa, llamar a viejos a amigos con los que no hemos hablado en mucho tiempo, contar ovejas o malos chistes a los panas y no hay que preocuparse por el tiempo, tranquilo!! Ella aun no llega.

Con estos consejos pienso que por lo menos esperaremos mas tranquilos y felices a ese ser maravilloso que creó Dios. Ahora viene el lado oscuro de todo esto y es que nosotros también nos acostumbramos a ser impuntuales, si aunque no lo crean la impuntualidad se pega y es dificil librarse, Me llamo k40s y soy una persona impuntual, llevo 7 dias llegando puntual a donde voy" a lo que el grupo responde Hola k40s. Si, lo acepto soy uno más de las personas impuntuales...

Ah, por poco lo olvido que pasa cuando la chica llega puntual?????? Ahhhhhhhhh?, uno se pregunta, que habrá pasado? la habrán botado de la casa y durmió aquí en la U?, existen los milagros?, el reloj de mi cel se habrá atrasado? (algo poco problame) pero la duda existe y queda planteado como otros misterio sin resolver....

P.D. Este post está dedicado a esa mujer maravillosa con los que pase grandes y felices momentos de impuntualidad, los guardo todos a cada uno de ellos en mi interior los cuales nunca olvidare, ademas de "saber que existes, que no te he soñado y lo feliz que me siento cuando te tengo cerca en un abrazo y escucho tus sonrisas infinitas", como dice el poema Burbuja de sueños

2 comentarios:

AlexitaCB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán: dar tiempo al tiempo, que de amor y dolor alivia el tiempo."
Renato Leduc

Bueno como empezar, que tal con algo real.... La impuntualidad es un mal que aqueja a toda la sociedad y no es precisamente a las mujeres, un claro hecho de esto es que la impuntualidad le cuesta al país alrededor de 2500 millones de dólares al año.

Pienso que este es un problema que se lo vive a diario, no se si recuerdan la campaña que se impulso en el gobierno de Lucio Gutiérrez que hubo hace algún tiempo (no recuerdo exactamente la fecha) en donde todos los ecuatorianos sincronizaban sus relojes para empezar una nueva “etapa” de cambios, pienso que ha mejoro en algo pero aun falta………….., por lo que respecta a mi, la impuntualidad era como una costumbre que no recuerdo ni el día, ni la hora en la que empecé, pero lo que si recuerdo es cuando he empezado ha cambiar, a coger conciencia y a llegar un poco mas puntual, fue a raíz de este blog……Como pequeña anécdota el día lunes tenia que encontrarme con un amigo de la u a una hora determinada, en esa hora estaba previsto cualquier inconveniente que se me pudiera presentar (como problemas en el transito, con el reloj o algún inconveniente de ultimo momento) y por si acaso existiera un poco de impuntualidad de parte de la cita tome en cuenta algunas de las sugerencias de k40s, lleve un libro pa leer pero en rato del momento nada que ver, no daba señales de vida, que hacer en esos momentos ………….. Lo que si, es que las mujeres somos mas consideradas y nunca nos olvidamos de una cita (a lo mejor podemos llegar un poco tarde pero siempre llegamos…..), o de una hora determinada de reunion, etc…….. En fin pienso que cualquiera puede pasar por aquellos momentos que si es que tome en cuenta los consejos de k40s, especialmente hice mucho hincapié en el tercer punto y ante una situacion como esta, uno puede tener la oportunidad de conocer personas y aprender algo nuevo……… como dice un dicho “no hay mal que por bien no venga”

Este es un post de superación de alguien quien esta cambiando su estilo de vida………