miércoles, enero 27, 2010

¿QUÉ HACER…..?

Bueno estas dos últimas semanas han sido fuertes, como es de esperar fin de semestre los últimos exámenes, proyectos y empezar los suples y si no es así entonces a disfrutar de las vacaciones. Pero qué hacer? Cuando todos los planes salen mal, la vida da un giro de 360, se pierde el rumbo, todos los sueños queden derrumbados tan solo por un instante, todo por un simple error, claro que a la final no solo es un simple error porque cuestas y demasiado especialmente cuando de alguna materia depende todo tú futuro (en el caso estudiantil)… Alguna vez hable con un amigo, el tiene un punto de vista muy simple no se complica para nada y a la final todo le sale bien, una parte para el éxito es la aptitud positiva que tenga uno para enfrentar los problemas (por cierto para él no existen los problemas, quienes recurren a esto es por excusarse del fracaso, puede ser….#!!!!, Je ne sais pas rien….), otro punto es concentrarse en cumplir los objetivos, tratar de esforzarse al máximo para después no tener que jugarse todo un futuro en cuestión de un par de minutos, tal vez suene drástico pero quien pasa por esta situación lo sabe, el día de ayer sentí que perdí todo, nunca voy a poder cumplir con mis sueños, ahora la vida vuelve a darme otra oportunidad pero nada cambio y empieza a haber una sensación de impotencia, a la final no queda nada más que aceptar la situación, ya que la culpa del éxito o fracaso de cada uno sólo depende de uno y de nadie más…. Así es la vida, hay días en los cuales quieres levantarte, mirar el resplandor del sol, seguir con las actividades pero otros en los cuales solo esperas llegar a tú casa y que acabe ese día …. Me gusto esta frase: Es mejor consultar las cosas con la almohada a tiempo que perder el sueño por su causa después. De Baltasar Gracián, voy a ver si la implemento estos días de vacaciones que a la larga se van a volver una eternidad…. P.d: this day’d killed my hopes, but only remains to begin again, life goes on but I don’t have the same forces, chaque coup fait mal et mes rêves sont de plus en plus loin

1 comentario:

ju4n Bolaños dijo...

Sabes Alexita, me dado cuenta nunca es tarde para volver a empezar, y si los golpes que nos da la vida nos duelen, son para que valoremos cada cosa buena que nos pasa, por mas pequeña que sea, que seamos agradecidos por lo que nos queda, muchas veces nos olvidamos de dar gracias y solo luchamos por conseguir mas de la vida, para dar el siguiente paso primero hay que felicitarnos por los que logramos, las materias que pasamos, aunque son pasos pequeños de alguna forma nos acercan a la meta final, y luego revisar en que nos equivocamos para no volver a cometer los mismos errores y poder avanzar en aquello que nos quedamos, aunque perdamos lo que mas queremos, aunque el sueño de nuestra vida esté un poco mas lejano y aunque nuestra vida en este momento no sea como la hemos soñado, debemos disfrutar el camino, nuestro camino, sonreir a pesar de tener problemas, para mi aun es un poquito complicado pero se que lo estoy logrando, este semestre para mi no ha sido academicamente bueno, pero estoy feliz por las materias que aprobe, pocas pero lo hice, lo bueno que he sacado de este semestre, son las pruebas personales y sentimentales que me ha tocado enfrentar, han sido mas duras que cualquier prueba de conocimiento, aun me duele, pero ahora estoy en paz conmigo, me he perdonado por mis errores y estoy aprendiendo a corregirlos, he perdido mucho en este proceso, pero lo que he ganado se que me servira para evitar caer en el mismo problema, talvez aun siga en cuarto semestre, pero me ha servido para volver a buscar mi camino, volver al origen de mis sueños y volver a soñarlos, a entender el amor verdadero (un concepto sencillo pero complicado de aplicar) antes lo veia como el peor semestre que ha tocado, por todo lo que ha pasado, pero ahora lo veo como el semestre en el que he estado en el limite capacidad y se que puedo dar mas, como tambien se que tu Alexita lo puedes lograr, solo sigue adelante un paso a la vez, corre cuando puedas y camina despacio cuando el camino tenga obstaculos, pero nunca dejes de avanzar, primero mira tus logros, luego mira el de las otras persona pero no para compararte sino para alegrarte por ellos y alegrarte por ti de que tu tambien tienes logros, pequeños o grandes, pero es tu esfuerzo, felicitate y darte un abrazo, por que lo estas haciendo muy bien, yo te felicito por la manera en que luchas, en como te esfuerzas, yo miro eso todos los dias en ti, tu tambien miralo. Disfruta de las vacaciones, recupera fuerzas, deja el pasado por un momento, entiendo que tiene consecuencias al futuro, pero si quiero enfrentarlos, debo ser feliz en el presente, por eso se llama asi, como alguna vez escribi :-), ya me salio largo comentario, ojala la autora lo publique :-P, se que vas a triunfar y sera a su tiempo, vamos AMORCITO, sigue adelante, perdonate a ti misma y agradece lo que te da la vida, asi como recibimos lo bueno, a veces tenemos que aceptar las cosas malas tambien, wow hasta ahi escribo, lo demas lo dejo para un post, be happy ma vie :-D